Villar o Billar

Un villar es una villa pequeña, mientras que billar puede referirse a un juego de precisión o al establecimiento público donde se practica este juego.

Villar y billar son palabras homófonas, ya que en la lengua española no existe diferencia alguna entre la pronunciación de la letra v y la b.

Cuándo usar villar

Villar es un sustantivo masculino; se emplea para designar un pequeño pueblo o, dicho de otro modo, a una pequeña villa poblada. La palabra, como tal, proviene del latín medieval villaris, y esta a su vez deriva del latín villa, que significa 'casa de campo'.

Por ejemplo:

  • Fueron a pasar el fin de semana en un villar cerca de la ciudad.
  • Me gusta recorrer estos villares a pie.

Villar, por otro lado, también puede ser un apellido, en cuyo caso, debido a que es un nombre propio y no un nombre común, debe escribirse con mayúscula inicial. Por ejemplo: “José Villar alerta al gobierno sobre las reservas de oro”.

Cuándo usar billar

Billar es un sustantivo masculino; se refiere a un juego que consiste en impulsar bolas con tacos en una mesa rectangular preparada para tal efecto. Asimismo, es también el nombre que recibe la mesa y el local público donde se juega billar. La palabra procede del francés billard.

Por ejemplo:

  • Vayamos a jugar billar hoy.
  • Instalaron el billar y empezaron una partida.
  • Me voy a encontrar con Fernando en el billar de Nacho.
Cómo citar: "Villar o Billar". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/villar-o-billar/ Consultado: