Azar o Azahar

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

Un azar puede ser una casualidad o una desgracia inesperada, mientras que un azahar es una flor blanca propia del naranjo, el limonero o el cidro.

Cuándo usar azar

Azar es un sustantivo masculino; puede hacer referencia a una casualidad o una fatalidad imprevista. Asimismo, en juegos de azar, alude a la carta o dado que tiene el punto con que se pierde; en el juego de billar, se refiere a cada uno de los lados de la tronera que miran a la mesa; en el juego de pelota es todo aquello que obstaculiza una jugada.

Por ejemplo:

  • Por un azar del destino, no llegó a tiempo a su cita.
  • El azar de un agujero no detectado hizo que el bote se hundiera.

Vea también Asar o Azar.

Cuándo usar azahar

Azahar es un sustantivo masculino; se refiere a una flor de color blanco, especialmente aquella propia de árboles como el naranjo, el limonero o el cidro.

Por ejemplo:

  • ¡Qué bien huele el azahar!
  • Los azahares tienen propiedades terapéuticas.
Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Azar o Azahar". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/azar-o-azahar/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.