Suéter o Sweater

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

Suéter es la adaptación gráfica al español de la voz inglesa sweater. Su plural es suéteres.

Un suéter es una prenda de vestir de punto y con mangas, por lo general de lana, algodón o telas sintéticas, que cubre desde el cuello hasta la cintura. Es usada como abrigo o sudadera.

Por ejemplo:

  • Me he comprado un suéter que me queda lindísimo.
  • Me gusta el suéter que llevas puesto.
  • Mi madre siempre nos tejía suéteres.
  • Se distinguía por llevar un suéter con rombos de colores.

Dependiendo del país o la región, esta prenda de vestir puede recibir diferentes nombres, como jersey o yérsey (países de América y España), chomba (Chile), chompa (Bolivia, Ecuador, Perú), pulóver (Argentina, Paraguay), buzo (Uruguay, Argentina, Colombia) o saco (Colombia, Ecuador). En países como Chile, España, México o Venezuela, suéter suele ser la denominación común de esta prenda.

Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Suéter o Sweater". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/sueter-o-sweater/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.