Haremos o Aremos

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

Haremos es el verbo hacer en primera persona de singular de futuro; es sinónimo de crear, producir, elaborar o realizar algo. Aremos, en cambio, es el verbo arar conjugado en primera persona de plural en modo subjuntivo; significa hacer surcos en la tierra con el arado.

Cuándo usar haremos

Haremos es el verbo hacer conjugado en primera persona de plural de futuro en modo indicativo; es un verbo que tiene múltiples acepciones como crear, producir, elaborar o realizar alguna cosa; ejecutar, proceder o actuar de cierta forma en un asunto determinado, o causar, ocasionar o producir un efecto, entre otras cosas.

Por ejemplo:

  • Haremos una obra de teatro sobre Cristóbal Colón.
  • Este fin de semana haremos una fiesta en mi casa, ¿quieres venir?
  • No sé qué haremos con este asunto.

Cuándo usar aremos

Aremos es el verbo arar conjugado en primera persona de plural en modo subjuntivo; significa remover la tierra con el arado para hacer surcos en ella, arrugar una cosa o hacer en ella rayas semejantes a surcos, o ir por un fluido rompiéndolo o cortándolo.

Por ejemplo:

  • Aunque aremos la tierra ahora, más adelante tendremos que volver a hacerlo.
  • El patrón estará encantado de que aremos esta semana.

Vea también Haré o Aré.

Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Haremos o Aremos". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/haremos-o-aremos/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.