Confortable o Comfortable

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

Confortable es la forma correcta de escribir esta palabra en español. Comfortable, por su parte, es la grafía de la palabra en inglés.

En español, por regla, solo se escribe m en posición final de sílaba en el interior de una palabra cuando esta se encuentra antes de p o b. Antes de f (como es el caso de confortable), va siempre n. De modo que la grafía confortable es la que se adecúa al sistema ortográfico del español.

Confortable, como tal, es un adjetivo; se usa en referencia a lo que conforta o alienta, a lo que da produce comodidad o bienestar.

Por ejemplo:

  • Viven ustedes en una casa muy confortable.
  • Necesito un lugar confortable para trabajar.
  • Fue confortable oír tus palabras sobre el proyecto.
  • Es confortable poder compartir con la familia.
Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Confortable o Comfortable". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/confortable-o-comfortable/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.