Silbar o Silvar

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

Silbar es la forma correcta de escribir esta palabra. Silvar es una incorrección y conviene evitarse.

Silbar se refiere a la acción de producir silbos o silbidos. Puede aludir al sonido que hace una persona con los labios, o al que produce una cosa en el aire al deslizarse o agitarse. Silbar también puede significar manifestar desaprobación mediante silbidos. La palabra, como tal, proviene del latín sibilāre.

Por ejemplo:

  • A Manuel le gusta silbar a las chicas en la calle, pero Clara no lo aprueba.
  • El disco pasó silbando junto a la oreja de Raquel.
  • El público silbaba a los jugadores del equipo contrario.

A la hora de escribir silbar puede ocurrir que nos confundamos y escribamos en su lugar silvar. Esto ocurre porque en la lengua española tanto la v como la b se pronuncian exactamente igual. De modo que a la hora de escribir podemos dudar, sin embargo, debemos recordar siempre que la forma correcta es silbar.

Vea también Silba o Silva.

Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Silbar o Silvar". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/silbar-o-silvar/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.