Espagueti o Spaghetti

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

La forma espagueti es la adaptación gráfica de la palabra italiana spaghetti, originalmente con morfología de plural en dicha lengua. En español, sin embargo, espagueti se usa como singular, mientras que su forma plural es espaguetis.

Lo aconsejable es emplear la grafía castellanizada espagueti en detrimento de la italiana spaghetti.

Esta palabra es utilizada para referirse a un tipo de alimento, hecho a partir de pasta de trigo, que presenta forma de cilindro largo y muy fino.

Por ejemplo:

  • A Carlos los espaguetis le quedan deliciosos.
  • El espagueti no es una comida saludable.
  • Lucía está tan delgada que parece un espagueti.

Por otra parte, conviene advertir que son incorrectas y deben evitarse grafías como spagueti, espaguetti, o spaguetti, que son una especie de cruce entre las grafías española e italiana.

Vea también Lasaña o Lasagna.

Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Espagueti o Spaghetti". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/espagueti-o-spaghetti/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.