Bullying o Bulling

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

La forma correcta de escribir esta palabra es bullying. Es incorrecta y debe ser evitada la grafía bulling o cualquiera de sus variantes como bulyng, buling, bulin o bulyn.

Bullying es una palabra del inglés que se emplea para referirse específicamente al acoso escolar o a los actos de intimidación física y verbal que pueden llegar a episodios de violencia, por parte de niños o jóvenes contra otros niños o jóvenes en el ámbito de la escuela o con edad escolar.

Así, lo correcto sería decir, por ejemplo:

  • El bullying es un problema que debe ser atacado de raíz.
  • Es importante que los docentes contribuyan a frenar el bullying.
  • Las prácticas de bullying deben ser corregidas tempranamente.

Es importante señalar que en español el empleo del anglicismo bullying para referirse a esta situación es innecesario, pues existen otros términos o palabras que pueden perfectamente designar este concepto, como intimidación, abuso, violencia o acoso escolar.

Así, en las frases anteriores podría haberse dicho:

  • El acoso escolar es un problema que debe ser atacado de raíz.
  • Es importante que los docentes contribuyan a frenar la violencia escolar.
  • Las prácticas de acoso escolar deben ser corregidas tempranamente.
Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Bullying o Bulling". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/bullying-o-bulling/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.