También o Tan bien

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

También y tan bien no significan lo mismo. También puede usarse para indicar que lo que se dice se suma a lo expresado previamente o para indicar igualdad entre una cosa y otra. Tan bien, en cambio, es una secuencia que se emplea en oraciones comparativas o estructuras consecutivas.

También y tan bien son expresiones que pueden generar confusión a la hora de escribir, pues suenan igual pero se escriben diferente. Por ello, a continuación te daremos algunas claves para saber cuándo usar una y otra.

Cuándo usar también

También es un adverbio; se emplea para indicar que lo mencionado se suma a lo dicho anteriormente. También se usa para indicar igualdad o semejanza de una cosa con otra referida previamente. Originalmente, también se formó gracias a la unión de los adverbios tan + bien.

Por ejemplo:

  • Yo también he sentido dudas sobre mi vocación.
  • Me gusta ver películas los domingos en casa, pero también me agrada salir y dar un buen paseo.
  • Mi padre practicaba fútbol y yo también.

Cuándo usar tan bien

Tan bien es una secuencia que se forma con los adverbios tan y bien. Puede emplearse en estructuras comparativas (tan biencomo…) o consecutivas (tan bien que…). No debe confundirse con el adverbio también.

Por ejemplo:

  • Mi novia cocina tan bien como su madre.
  • Hace su trabajo tan bien que lo han llamado de varias compañías para contratarlo.

Vea también Tampoco o Tan poco.

Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "También o Tan bien". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/tambien-o-tan-bien/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.