Gragea o Grajea

Una gragea puede ser un confite o una pastilla utilizada con fines medicinales. Grajea, en cambio, puede ser el verbo grajear en algunas de sus formas personales; se refiere al canto o chillido que producen los cuervos o los grajos.

Debido a que la j y la g antes de e, i, tienen el mismo sonido en español, podemos considerar gragea y grajea palabras homófonas.

Cuándo usar gragea

Gragea es un sustantivo femenino; se refiere a un confite o caramelo que viene en diferentes colores, pero también puede referirse a una pastilla o sustancia medicamentosa que presenta este mismo aspecto.

Por ejemplo:

  • Solo debes tomarte una gragea después de almorzar.
  • Me dieron un bote con cien grageas.

Cuándo usar grajea

Grajea es el verbo grajear en segunda (usted) y tercera persona (él, ella) de singular de presente en modo indicativo, así como la segunda persona de singular de imperativo. Grajear es el sonido que hace un grajo o un cuervo cuando canta o chilla. También se usa en referencia a un niño que todavía no habla, sino que hace sonidos guturales.

Por ejemplo:

  • Desde aquí oigo cómo ese cuervo grajea.
  • Joaquín grajea para pedir comida.
Cómo citar: "Gragea o Grajea". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/gragea-o-grajea/ Consultado: