Cómo se escribe 25: Veinticinco o Veinte y cinco

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Lingüista

Veinticinco es la forma adecuada de escribir 25 en letras. La forma veinte y cinco, separada, es incorrecta y debe evitarse.

Veinticinco es la suma de veinte y cinco; es el número natural que sigue al veinticuatro y precede al veintiséis. Su ordinal es el vigésimo quinto.

Por ejemplo:

  • A los veinticinco años ya puedes comenzar a escribir tu primera novela.
  • Tienes veinticinco correos sin leer.
  • Veinticinco es la cuarta parte de cien.
  • Necesitas veinticinco votos para lograr el consenso.

Los números entre veintiuno y veintinueve, que se forman gracias a la unión o yuxtaposición de números cardinales simples, deben escribirse en una sola palabra como, por ejemplo, veintidós, veintitrés, veinticuatro, etc.

Por otro lado, es conveniente advertir la incorrección de reducir el diptongo -ei- de veinticinco en -e-, tanto en el habla como en la escritura, de modo que deberemos evitar decir o escribir venticinco.

Vea también Cómo se escribe 24: Veinticuatro o Veinte y cuatro.

Cómo citar: Coelho, Fabián (s.f.). "Cómo se escribe 25: Veinticinco o Veinte y cinco". En: Diccionariodedudas.com. Disponible en: https://www.diccionariodedudas.com/como-se-escribe-25-veinticinco-o-veinte-y-cinco/ Consultado:
Fabián Coelho
Profesional de las letras, licenciado por la Universidad de Los Andes (2011). Apasionado por la literatura, la historia y la filosofía, y entusiasta confeso de los diccionarios, la gramática y los manuales de estilo. Ha trabajado creando, escribiendo y corrigiendo en ediciones, publicidad, periodismo y contenidos digitales desde 2008.